Centro Digital Comunitario Municipalidad de San Cosme - Corrientes cdc_sancosme en hotmail.com
Mie Mar 5 14:04:13 GMT 2008

Hola amigos, me llamo Armando Zabert, soy profe de matematicas y vivo en la Ciudad de Corrientes, provincia del mismo nombre en la Republica Argentina.

Tengo instalado en un servidor compartido con windows xp, EDUBUNTU 6.10 que anda muy bien, ademas tengo 7 estaciones de trabajo con un CPU equivalente a pentiun III que me permiten al bootear, seleccionar que arranquen por LAN o por placa de red como quieran, todas estan conectada a un swichet y tengo un router con banda ancha, les desconecte el disco rigido con la PC apagada para simular clientes livianos y que usen el servidor de EDUBUNTU, luego arranque la PC entre al BIOS le pedi que bootee por LAN, grabe la seleccion, ya previamente estaba encendido el servidor, Y NO PASO NADA, me pide un diskette de arranque, se que hay dos direcciones donde hay unas MANERAS MACABRAS de elaborar ese disckette, especiales para sacar de quicio a un novato como yo, pero mis preguntas son las siguientes:

1.- En el servidor donde corre EDUBUNTU, debo configurar algo para que reconozca la PC BOBA (sin disco) como por ejemplo poner la direccion de la placa de red MAC?  o deberia tomar sola, automaticamente?
2.- Me estoy equivocando en algo al configurar el arranque de booteo de la PC?
3.- Debo colocar PXE en el servidor EDUBUNTU? o ya trae?

COMO SE HACEEEEEEEEEEEEEE!!!! disculpen mi locura, pero si esto anda yo puedo ejecutar en una escuela de una villa de emergencia de la periferia de mi ciudad este proyecto y darle a mis alumnos adultos del secundario, SU PRIMER SALA DE COMPUTACION!!! con equipos reciclados por supuesto, como asi tambien a toda la gente de la escuela que trabaja en administracion, colegas profesores, etc.

Gracias

Armando