Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Mie Feb 22 21:06:19 GMT 2006

On 22 Feb 2006 at 21:39, jose - pinilla menor wrote:

> [...]
> funcionan muy bien con ellas, el problema es que ahora nos
> hemos metido en el mundo de Linux y me encuentro con el
> problema que no encuentro algún programa alternativo, he
> visto en su página algo que se le parece y creo que podría
> volver a crear los ficheros de control pero no se como se
> instala en linux por lo que quedaría muy agradecido si me
> enviaran el famoso logoES y me comentaran como debo
> instalarlo, para su información usamos como versión de
> linux la de la Comunidad de Madrid MAX que es una versión
> de Knoppix, en esta versión ya viene instalado el Kturtle.

LogoES es una traducción de UCBLogo que funciona el Linux,
pero UCBLogo no tiene ninguna habilidad específica para manejar
el puerto paralelo (aunque tengo entendido que todos los
dispositivos se manejan como archivos en Linux y UCBLogo sí
puede manejar archivos con facilidad)

Si aún así quieres intentar LogoES te lo enviaré en un mensaje
separado.

Tengo entendido que hay un grupo cada vez más grande de personas
que tienen tu misma necesidad: un Logo con robótica para Linux, ya
que varias comunidades en España se están pasando a Linux y en ellas
siempre se usó una versión comercial de logo llamada WinLogo y que
la empresa que lo creo desapareció y abandonó su desarrollo.

Creo que nadie todavía ha satisfecho tu necesidad bien. Sin embargo
creo que en este foro han dado algún tipo de solución:

http://www.enconor.com/foro/

Kturtle no es en realidad una versión de Logo. Es simplemente un
ambiente para hacer gráficos simples de tortuga. Me molesta mucho
que justo sea este software el que se esté distribuyendo en la
mayoría de distribuciones educativas de Linux en lugar de una
versión de Logo verdadera, simplemente por su apariencia juguetona.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Daniel
Del Paraiso de Logo
http://mondragon.angeltowns.net/paradiso/